El Centro de Tecnificación del Real Club de Tenis de Mesa recibe un nuevo impulso. El Consejo Superior de Deportes ha decidido integrar las instalaciones en el Programa Deportivo de Tecnificación Autonómica, lo que supone un paso más para reforzar su catalogación dentro de la élite nacional.
Así viene recogido en la resolución publicada este martes, 12 de abril, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en la que el director general de Deportes, Albert Soler Sicilia, coloca a la instalación linarense en el escalón más alto, siendo el único centro deportivo de la provincia que está en esa categoría.
La residencia de deportistas, inaugurada en febrero de 2020, el pabellón Felipe VI, La Garza y otras instalaciones -públicas y privadas- forman parte del anillo que meten a Linares de lleno en la era del deporte de alto rendimiento.
En octubre de ese año, el presidente del RCTM Linares, Esteban Rodríguez, recibía de manos del delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Sutil, el documento que acredita a la entidad como Centro Especializado de Tecnificación Deportiva, un hito que ha perseguido con ahínco de la mano del Ayuntamiento y otros entidades privadas de la ciudad minera.
Esta declaración del Consejo Superior de Deportes permitirá al centro linarense acogerse a ayudas económicas procedentes del Estado que se suman a las que ya recibe de otras administraciones.
El RCTM de Linares cuenta con 39 años de historia y entre sus filas aúna a 150 jugadores. Entre ellos, destaca el equipo femenino que, actualmente, juega en la máxima categoría en la que jugará la final por el título de Liga. El club también tiene un equipo en submáxima femenina y otro en submáxima masculina.