El reloj marcaba poco más de la una y media de la madrugada del pasado lunes cuando una patrulla de la Policía Local se percató de la presencia de un hombre encapuchado por en los alrededores de la Plaza de Santa Margarita. Su aspecto, pero sobre todo un tatuaje, llamó la atención de los agentes, que decidieron darle el alto.
Lejos de detenerse, el individuo aceleró el paso hasta emprender la huida a la carrera. El indicativo avisó a Jefatura mientras iniciaba una persecución que acabó cerca del Coso de Santa Margarita. Allí, una agente le bloqueó con el coche cualquier vía de escape y consiguió detenerlo con la ayuda de su compañero. Acto seguido, se personó en la zona otra patrulla de apoyo para concluir las diligencias antes de conducirlo hasta la Comisaría Nacional de Policía, donde quedó custodiado.
El arrestado es un conocido delincuente de la ciudad de 30 años de edad sobre el que pesaba una requisitoria del Centro Penitenciario de Jaén, donde cumplía condena, por lo que se había emitido una orden de busca y captura.
Al citado individuo le constan numerosas detenciones policiales por delitos de violencia de género, robo con fuerza y con violencia, además de otros relacionados con la seguridad vial. Tenía pensado huir de la ciudad en un vehículo prestado. Sin embargo, la rápida intervención de la Policía Local abortó sus planes de seguir fugado de la Justicia.