Buscar

Viejas glorias del motor se citan en Linares

El Club Seiscientos organiza la octava edición de la concentración de coches clásicos de Linares que se celebrará el 8 de mayo

Por:Javier Esturillo
Foto de recurso de una de las concentraciones de coches clásicos celebrada en Linares. Foto: Club Seiscientos

Sus matrículas delatan que fueron registrados hace muchos años, pero gozan de una salud de hierro gracias a los mimos de sus propietarios. Son reliquias del pasado que el próximo 8 de mayo circularán por las calles de Linares gracias al Club Seiscientos que ha organizado para ese día la octava concentración de coches clásicos de la ciudad.

La cita trasciende la pasión por el motor y sirve para potenciar el turismo y la gastronomía local, además de generar lazos de amistad con otros colectivos llegados desde distintos puntos de la provincia y del resto del país. Todos ellos seducidos por la buena organización y el compromiso del Club Seiscientos para mantener viva esta afición.

La recepción de participantes será a las nueve de la mañana en el nuevo recinto ferial -junto al Paseo de Linarejos-, donde se podrá degustar un desayuno y aperitivo mientras se celebra la exposición de los vehículos.

Foto: Club Seiscientos

A la una de la tarde, se desarrollará el tradicional recorrido urbano, con un pasacalles por las principales calles de Linares. Y, una hora después, se celebrará la comida de convivencia en la barra montada en el mismo lugar de la exposición.

El encuentro linarense llega después de celebrarse los de Villarta de San Juan (Ciudad Real); Santiponce (Sevilla) y las jiennenses de Mancha Real, Huelma y Andújar. En la ciudad minera se concentrarán Seat 600 y vehículos clásicos de diferentes marcas que son joyas del mundo del automovilismo.

El Club Seiscientos está ultimando los preparativos de esta edición. Cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Linares y la colaboración de Cáritas Interparroquial, por lo que un año más tendrá carácter solidario.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas