El Linares B ha conseguido este domingo el ascenso a Primera Andaluza después de imponerse al CD Hispania de Torredelcampo en la tanda de penaltis (5-4) tras llegarse al final del partido con empate a uno en el marcador. Edu Olena anotaba el tanto que permite al filial azulillo poner el broche de oro a una sensacional temporada.
El encuentro disputado en el anexo del Municipal de Linarejos, con mucho público en las gradas, ha sido tremendamente igualado entre dos de los mejores equipos de la Segunda Andaluza. El conjunto de Paco Garrido ha llevado el peso del juego y ha gozado de las mejores ocasiones ante un rival bien pertrechado atrás. Al descanso se llegaba con empate a cero en el marcador.
A la vuelta de vestuarios, el combinado de Antonio Rueda se ha puesto por delante gracias a un gol de Pablo López en el 53. El Linares B ha reaccionado a base de tesón y garra, poniendo cerco a la meta defendida por Nacho. El premio ha llegado a falta de un minuto para el pitido final. David Martínez anotaba el tanto del empate y la posibilidad de mantener vivo el sueño del ascenso.
Tras el tiempo reglamentario, todo el trabajo del curso se ha decidido desde los once metros, desde donde los jóvenes jugadores azulillos han estado más acertados. Por el conjunto local, han marcado los cinco elegidos por Paco Garrido: David Martínez, Sergio Mercado, Juan Lorente, Andrés Camacho y Edu Olea, mientras que Raúl Lorente erraba por los visitantes.
Este éxito de la cantera se suma a un fin de semana redondo para el club y la parroquia minera, después de que el primer equipo goleara el sábado al CD Castellón en un primoroso encuentro.