Buscar

PromocionaT: Talleres de formación en redes sociales para el pequeño comercio

El objetivo de esta acción del Ayuntamiento de La Carolina es que los comerciantes se formen en de una forma práctica sobre el uso de redes sociales para la promoción de su negocio

Por:Redacción
Manuel Mondéjar, Amelia López y Yolanda Reche presentan PromocionaT. Foto: Ayuntamiento de La Carolina

Una nueva acción formativa pretende mejorar y modernizar el pequeño comercio de La Carolina. Con el nombre “PromocionaT”, el objetivo es que los comerciantes se formen en de una forma práctica sobre el uso de redes sociales para la promoción de su negocio. La alcaldesa, Yolanda Reche, y los concejales de Comercio y Promoción Industrial e Innovación, Amelia López y Manuel Mondéjar, han dado a conocer todos los detalles.

“PromocionaT” surge tras el éxito de un primer curso formativo de “DigitalizaT”, una iniciativa, celebrada entre el 15 de enero y el 19 de abril, que mostró a los comerciantes cómo las nuevas tecnologías se convierten en un potencial tanto para la modernización como para la promoción de sus negocios.

Según manifestó la alcaldesa, ahora se da un paso más en todo lo aprendido, ya que se pretende profundizar en esa formación desde un punto de vista más práctico. “Esta campaña se enmarca en el plan de apoyo al comercio local y responde a la demanda del sector. En esta ocasión, el curso se centrará en formar al pequeño comercio tanto en la creación de perfiles como de contenidos con el objetivo de que les sirva tanto para la promoción como para la fidelización de clientes. Se apoya en el marketing digital para afianzar al sector”, apuntó.

El taller se desarrollará en seis talleres de dos horas de duración y el horario, con fin de no entorpecer la actividad comercial, se realizará fuera de su franja horaria y se consensuará con los participantes.

Respecto a los contenidos, se centrarán en cuatro bloques: “creación de perfiles”, “recursos y herramientas” “taller de fotografía I” y “Taller de fotografía II” y, por otro lado, para que pueda llegar a un mayor número de personas no se requieren conocimientos previos en ninguna de las materias. Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 31 de mayo en la Casa de la Juventud.

“Animo a todos los comerciantes a inscribirse. La formación y el reciclaje profesional contribuyen a adaptarse a los nuevos tiempos. A nadie se le escapa la importancia de las nuevas tecnologías para la promoción. Muchos de nosotros y nosotras hemos comprado por internet o seguimos ciertos perfiles que nos interesan. Las redes sociales suponen una ventana al mundo que debemos saber aprovechar”, concluye Reche.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas