La Real Federación Española de Fútbol ha hecho pública este miércoles una circular en la que informa a los clubes de Primera RFEF el cambio de horarios de la jornada 37, prevista para este fin de semana. El motivo que aduce el organismo federativo para tomar esta decisión son las altas temperaturas que se prevén en todo el país debido a la ola de calor y en «aras de garantizar la salud de todos los participantes».
Así, el partido del sábado entre el Linares y el Sabadell, en el que ambos equipos se juegan una plaza para el play off de ascenso a la Liga SmartBank, se disputará, finalmente, a las 20:30 horas y no a las 18:30 como había previsto la propia Federación el pasado 5 de mayo.
📣 OFICIAL
— Linares Deportivo 💙⚒ (@Linares_Dptvo) May 18, 2022
⚽️ El partido que nos enfrenta al @CESabadell cambia de horario.
👉 Finalmente se disputará el sábado 21 de mayo a las 20:30h en Linarejos.#LinaresSabadell#ElLinaresSIEMPREvuelve 💙 https://t.co/PYwgZhvoLv
El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para las seis y media de la tarde en Linarejos era de una temperatura de 37 grados, mientras que dos horas después el mercurio bajará seis grados hasta situarse en los 31.
Sea como fuere, lo que está claro es que hará mucho calor en el estadio, aunque esto no es óbice para que la afición se quede en casa en un duelo directo por la promoción de ascenso a la Liga del Fútbol Profesional. De hecho, desde todos los estamentos de la entidad azulilla se hace un llamamiento a la hinchada para que acuda a animar a los profesionales que entrena Alberto González.