Educado, comedido, cultivado, el novelista Pedro Moya Campos, cambia de registro en su nuevo obra, ‘Cangrejos de río’ para adentrarse en la mente de Armando Antúnez Romero, un reconocido cirujano que decide cruzar la delegada línea roja que separa la justicia de la venganza.
El libro, editado por Círculo Rojo, completa un relato ágil, terrible y lleno de sentimientos encontrados entre el protagonistas y sus víctimas. Presentado esta semana en El Pósito de Linares, ‘Cangrejos de río’ representa un asombroso ejercicio novelístico para que el lector consuma con devoción las 266 páginas de la que consta la publicación.
Una mirada muy particular sobre la necesidad de hacer justicia a través un recorrido perfectamente planificado por lugares y paisajes de Toledo, Madrid, Albacete, Las Palmas o Tenerife. El desenlace es conciso, brusco, contundente e inesperado para el lector, con un lenguaje sencillo y ameno que atrapa desde el inicio.
El escritor madrileño afincado en Jaén estuvo acompañado durante la presentación por Antonio del Arco, quien destacó la versatilidad del autor para ofrecer al público un libro lleno de matices.
Pedro Moya Campos ha sido colaborador de distintos periódicos, como El Correo Español-El Pueblo Vasco o La Provincia. Desde su jubilación como médico especialista de Aparato Digestivo en el hospital de Jaén, ha dedicado buena parte de su tiempo a su vocación literaria, con la publicación de diversas obras sobre viajes, una autobiografía y hasta un libro sobre la historia del Real Madrid.