Buscar

La Policía Local de Linares se entrena en técnicas de arresto no lesivas

Los agentes reciben adiestramiento especializado en un curso en el que colabora el Ayuntamiento de Linares y la Escuela de Seguridad Pública (ESPLI)

Por:Javier Esturillo
Un agente esposa a un compañero en presencia de un monitor especializado. Foto: Policía Local de Linares

Agentes de la Policía Local de Linares han recibido un curso de técnicas de arresto y cacheo no lesivas a cargo de Tactical Work, empresa especializada en intervención operativa, con la organización de la Unión Sindical de Policía Local y Bomberos (USPLB) y la colaboración del Ayuntamiento de Linares y la Escuela de Seguridad Pública (ESPLI).

Durante la formación, los funcionarios han podido actualizar y perfeccionar sus aptitudes para reducir e inmovilizar rápidamente a una persona con la mínima fuerza imprescindible utilizando, ajustándose a derecho, los grilletes.

Agentes que han participado en el curso junto con Mayte López y José Pereira. Foto: Policía Local de Linares

Asimismo, han recibido adiestramiento para ejecutar un cacheo de manera correcta para, de este modo, revisar de forma superficial si un sospechoso oculta o posee algún objeto entre sus prendas.

Con estas acciones formativas, que la Jefatura organiza de manera regular, se busca mejorar el trabajo policial con el objetivo de ofrecer un servicio de mayor calidad a la ciudadanía. Así, reciben la capacitación adecuada para el desempeño diario de sus funciones con fin de seguir siendo una Policía de proximidad, proactiva y cercana a los vecinos.

Al curso ha asistido la concejal del ramo, Mayte López, así como el intendente de la Policía Local de Linares, José Pereira, que ha estado acompañado por otros mandos del Cuerpo.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas