Agentes de la Policía Local de Linares han recibido un curso de técnicas de arresto y cacheo no lesivas a cargo de Tactical Work, empresa especializada en intervención operativa, con la organización de la Unión Sindical de Policía Local y Bomberos (USPLB) y la colaboración del Ayuntamiento de Linares y la Escuela de Seguridad Pública (ESPLI).
Durante la formación, los funcionarios han podido actualizar y perfeccionar sus aptitudes para reducir e inmovilizar rápidamente a una persona con la mínima fuerza imprescindible utilizando, ajustándose a derecho, los grilletes.
Asimismo, han recibido adiestramiento para ejecutar un cacheo de manera correcta para, de este modo, revisar de forma superficial si un sospechoso oculta o posee algún objeto entre sus prendas.
Con estas acciones formativas, que la Jefatura organiza de manera regular, se busca mejorar el trabajo policial con el objetivo de ofrecer un servicio de mayor calidad a la ciudadanía. Así, reciben la capacitación adecuada para el desempeño diario de sus funciones con fin de seguir siendo una Policía de proximidad, proactiva y cercana a los vecinos.
Al curso ha asistido la concejal del ramo, Mayte López, así como el intendente de la Policía Local de Linares, José Pereira, que ha estado acompañado por otros mandos del Cuerpo.