Los cinco trabajadores del aparcamiento público de Santa Margarita no puede más. La incertidumbre por el futuro del servicio se ha transformado en una «angustia laboral» permanente ante el abandono que sufren desde hace más varios meses de la empresa concesionaria del parking.
Ante esta situación, piden al alcalde, Raúl Caro-Accino, la convocatoria de un pleno extraordinario para intervenir en el conflicto y rescatar la concesión ante los «reiterados incumplimientos» de la empresa Hinobepa, adjudicataria del servicio desde 2019.
En una nota, los empleados recuerdan que la Administración local puede acogerse a las cláusulas de la adjudicación para resolver la relación por «la dejadez en la debida vigilancia y control periódico de la gestión de la empresa». Tipificado en el punto 3 del artículo 24.2 que recoge las «obligaciones esenciales que pueden ser causa de resolución del contrato».
En este punto, aseguran que la compañía ha vulnerado el acuerdo desde el inicio prácticamente de la adjudicación. Es decir que, en su opinión, los problemas en el estacionamiento vienen mucho antes del fallecimiento del propietario de la empresa.
Desinterés municipal
Los empleados dejan claro en el comunicado que en «ningún momento» fueron citados por las autoridades municipales a reunión alguna para abordar posibles soluciones. «Lejos de transmitirnos tranquilidad y seguridad nos dejaron en una situación de incertidumbre y desesperación», lamentan.
Es más señalan que solo la oposición se ha preocupado políticamente por su situación y que gracias a ella el problema llegó al pleno municipal. Por tal motivo denuncian «la indiferencia y el desprecio del Ayuntamiento a sus intereses».
De momento, los trabajadores van cobrando como pueden y en metálico cada mes, pero temen por su futuro debido al ‘limbo’ en el que se encuentra el parking de Santa Margarita, donde no funciona prácticamente nada.