La Policía Local de Linares pone en marca una campaña especial en los centros escolares que tiene como objetivo principal fomentar el correcto uso de los vehículos de movilidad personal (VMP) por las calles de la ciudad para garantizar la seguridad de usuarios y peatones.
Desde el cuerpo policial recuerdan que estos vehículos, especialmente los patinetes, están cada vez más presentes en la vía pública y, por ello, se hace necesario concienciar a la población sobre la normativa de circulación con el fin de mejorar la seguridad vial.
La Policía Local recuerda no se trata de ningún juguete y es un vehículo más peligroso que las bicicletas porque alcanza velocidades más altas. Por tal motivo, el Ayuntamiento continúa con controles de concienciación y con charlas en colegios e institutos para acercar la educación vial a lo más jóvenes.
El objetivo fundamental es concienciar a la juventud sobre la necesidad de respetar las normas sobre el uso de los Vehículos de Movilidad Personal para garantizar la máxima seguridad posible para sus usuarios y para el resto de la ciudadanía.
Por este motivo, se recuerdan las medidas más importantes que establecen el uso obligatorio de casco, la edad mínima de quince años o la obligación de circular por los carriles habilitados para este tipo de vehículos, entre otras.
COMO DESARROLLAR CONCIENCIA ESPIRITUAL
Con el patinete eléctrico
1- velocidad aconsejable 20 kms
2- aceleraciones suaves y progresivas, igual máxima comodidad y seguridad
3- ceder el paso a todos los peatones posibles en tú trayecto, igual a máximos actos de conciencia
4- agradece a los conductores que te ceden el paso, igual a educación espiritual
5- tu relajación y evolución será progresiva a más tiempo más actos de conciencia, igual a pura inteligencia.