A concurso la iluminación de la Feria San Agustín con una portada más grande

La licitación cuenta con un presupuesto de casi 95.000 euros y la portada de la feria gana en altura y anchura. El castillo de fuegos artificiales del cierre de fiestas irá acompañado de música

Por:Javier Esturillo
Portada de la Feria San Agustín del pasado año. Foto: Francisco Villar

El Ayuntamiento de Linares ha sacado a concurso el contrato para la instalación y puesta en funcionamiento del alumbrado extraordinario de la próxima Feria de San Agustín, que se celebrará del 27 de agosto al 3 de septiembre, dos días más de lo habitual para que se prolongue durante el fin de semana.

El presupuesto de licitación asciende a 94.360 euros (con IVA), según recoge el pliego consultado por El Nuevo Observador y que se puede ver en el perfil del contratante del Consistorio linarense. Son 25.000 euros más que el pasado año, pero con una novedad muy importante, la portada será más grande.

Portada de la Feria San Agustín 2022. Foto: Manu Ruiz

De acuerdo con las condiciones técnicas tendrá unas dimensiones mínimas de 25 metros de ancho por 16 de alto, frente a los 11 de alto y otros tantos de ancho de la edición de 2022. Entre las propuestas se encuentra una portada compuesta por cinco columnas y dos arcos. La Estación de Madrid, donde se ubica el recinto ferial contará con un pórtico veneciano, similar al de otros años.

El alumbrado extraordinario se extenderá por el Paseo de Linarejos, el Parque Mariana Pineda, Eriazos de la Virgen y el pasillo central de la Estación de Madrid.

Entre los criterios de valoración primará la oferta económica (60 puntos) y se tendrá en cuenta la ampliación de los adornos luminosos (30 puntos), así como los criterios medioambientales (10 puntos). Las empresas interesadas en hacerse con este contrato disponen de plazo hasta el 20 de julio presentar sus ofertas.

Castillo de fuegos artificiales

Paralelamente, el Ayuntamiento también ha publicado la licitación del castillo de fuegos artificiales, tanto de apertura como de cierre de las fiestas de la ciudad. En este caso, el presupuesto asciende a 39.325 euros (con IVA).

El castillo recupera su carácter piromusical, es decir, el espectáculo de fin de feria irá acompañado de música, con una carga mínima de doscientos kilogramos de pólvora y una duración mínima de 900 segundos (15 minutos). El 27 de agosto, día del encendido del alumbrado, también se dispararán fuegos artificiales como es tradicional.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios