Conforme avanza la primavera, los parques y jardines, así como los solares de titularidad municipal, están cada vez más frondosos. Este año la vegetación ha crecido exponencialmente debido a las intensas lluvias del mes de marzo. El Ayuntamiento de Linares quiere empezar cuanto antes con las labores de limpieza y desbroce de los terrenos de su propiedad y, por ello, acaba de sacar a licitación este servicio.
Según el informe de necesidad emitido por el departamento de Infraestructuras Urbanas, el valor del contrato asciende a 131.343,76 euros (impuestos incluidos) para los cuatro próximos años, con una partida anual de 32.835,94 euros.
La empresa externa especializada que se haga con la licitación trabajará de manera coordinada con los operarios de Resurja y bajo las directrices de los técnicos municipales, que son los encargados en delimitar las áreas de intervención. De este modo, el Consistorio contará con más medios humanos y mecánicos para sanear las zonas verdes y solares de su titularidad.
No en vano, con la llegada de las altas temperaturas propias del verano se acentúa el riesgo de aparición de incendios. Para su prevención, y dando cumplimiento a la normativa vigente, el Ayuntamiento procederá al acondicionamiento de solares de titularidad municipal, consistente en la limpieza y desbroce de parcelas, manteniéndolas en óptimas condiciones.
Lo mismo solicita a los propietarios privados de solares que, al igual que la Administración local, deben revisar el estado de la vegetación de sus propiedades y proceder a su desbroce y vallado de manera preventiva, de cara también a mantener el ornato de la ciudad.