Adelante Andalucía quiere que el concepto de clase, hasta ahora desterrado a la periferia política, vuelva tener relevancia en el debate municipal. Su aspiración es representar las preocupaciones de los hombres y mujeres trabajadores en el Ayuntamiento de Linares.
Para ello, presenta una candidatura comprometida con la clase obrera y con la izquierda encabezada por Mariano Díaz, técnico superior en Telecomunicaciones. Este fin de semana fue la puesta de largo del partido nacionalista con vistas a las elecciones del 28 de mayo, con la presencia de la parlamentaria autonómica Maribel Mora.
De la lista de Adelante Andalucía destaca la diversidad, y el compromiso social sus integrantes, procedentes de distintos movimientos de la ciudad, desde el ámbito educativo al cultural, que confluyen en centro de gravedad basado en la «unidad del pueblo andaluz» frente a la «ofensiva de la derecha».
No en vano, cada uno de los componentes lleva años en las calles exigiendo y peleando por la justicia social y la defensa de lo público. De ahí, la necesidad, a juicio de Sebastián Martínez, portavoz de la asamblea local, de «una alternativa de izquierdas» con conciencia de clase en una ciudad lastrada por el paro y las desigualdades.