No eran ni las cinco de la tarde cuando varias dotaciones de la Policía Nacional y Policía Local se desplazaban este martes a gran velocidad a la Estación Linares-Baeza después de ser alertados por unos disparos en una vivienda de la Avenida del Parque.
Un amplio despliegue policial, al que se ha sumado la Guardia Civil en los accesos a la Entidad Local Autónoma, han tomado la citada vía para investigar la procedencia de las detonaciones que se han registrado en un inmueble. Según ha podido saber este periódico, podrían estar relacionadas con el tráfico de drogas.

La alerta saltó a primera hora de la tarde, cuando la Policía Nacional fue avisada por varios vecinos de que se habían escuchado varios tiros. En el barrio, donde muchos vecinos comentaban el espectacular despliegue policial en la zona, el caso es todo un misterio. La mayoría de las personas con las que ha hablado este periódico no se imaginan qué ha podido ocurrir.
No todos los residentes han oído los disparos, pero la mayoría sí que han sido testigos del revuelo que se ha formado ante el importante operativo policial, que fuentes de la Comisaría Provincial dice que se ha debido a un «control rutinario», sin que haya trascendido más información hasta el momento.