El pasado 1 de julio comenzaron las obras de remodelación del Estadio Municipal de Linarejos. Dieciocho días después, los trabajos avanzan en línea con las previsiones y ya se ha demolido la zona central de la preferencia que, desde los años 80, ubicaba la tribuna de peñas.
Según informa el Ayuntamiento en una nota, las tareas se han acometido de forma longitudinal para permitir la cimentación proyectada en ese sector del campo y mantener los accesos previstos entre la grada este y sur durante la primera fase.
El siguiente paso contemplado, de acuerdo con el cronograma de las obras, en citada fase será el derribo del fondo gol norte (fondo Santana), que linda con la Avenida Primero de Mayo.
El Nuevo Linarejos, que tendrá una capacidad de 9.150 espectadores, tiene un plazo de ejecución de 26 meses. Cada fondo tendrá un aforo máximo de 1.830 espectadores, las dos tribunas centrales serán de 2.745 aficionados, todos sentados en butacas azules y blancas de polipropileno, con una cubierta que envolverá todo el estadio.
Asimismo, se ampliará sus dimensiones hacia arriba, con un nuevo anillo de gradas, y hacia sus cuatro lados. También albergará otros servicios de ocio en sus instalaciones, que podría contemplar una zona comercial. La transformación de Linarejos será radical con una nueva estructura circular y de una estética vanguardista que aplicará las técnicas más novedosas en iluminación e integración del público al estadio.
Se trata de la infraestructura pública con mayor inversión de las últimas décadas. Costará casi doce millones de euros, financiados en 80 por ciento por la Junta de Andalucía y el resto por el Consistorio linarense.