Buscar

Así es el increíble vídeo simulación de cómo será el Nuevo Linarejos

El modelador Eduardo Barea ha recreado en 3D con todo lujo de detalles tanto el exterior como el interior del campo, así como el proceso de remodelación

Por:Javier Esturillo
Captura de pantalla del vídeo publicado en Youtube por Eduardo Barea.

En poco más de un mes comienzan las obras de remodelación del Estadio de Linarejos. Se trata de una obra pública que cambiará por completo el urbanismo de la zona en la que se encuentra el campo de fútbol, y la más importante de los últimos años en la ciudad, con una inversión que superará los once millones de euros, sufragada en su mayor parte por la Junta de Andalucía.

Hasta ahora, la afición solo ha visto las imágenes virtuales de la instalación deportiva una vez que acaben los trabajos, en 2026. Sin embargo, el diseñador Eduardo Barea (@ebarea87) ha ido todavía más lejos con la publicación en su canal de Youtube una recreación en 3D de cómo será el Nuevo Linarejos despejando algunas incógnitas y mostrando algunos secretos hasta ahora desconocidos.

Para ello ha tomado como referencia los datos de los que se disponen en el proyecto para elaborar un espectacular vídeo. Bien es cierto que los renders sobre el concepto del futuro templo de la hinchada azulilla pueden sufrir alguna modificación con el resultado final. En cualquier caso, la recreación es una auténtica maravilla y los primeros comentarios de los usuarios no pueden ser más positivos.

El Nuevo Linarejos, que tendrá una capacidad de 9.150 espectadores, tiene un plazo de ejecución de 26 meses y se reformará en dos fases. En una primera, según el documento que firman Antonio de Blas y Bernardo del Pino, de la empresa vasca la empresa Eoniak IGP SL, se derribarán las tribunas Norte y Este (Preferencia y Tribuna), que se harán nuevas desde los cimientos. Posteriormente, se tirarán abajo los fondos y se creará por último el bulevar arbolado y el campo de fútbol 7.

Cada fondo tendrá un aforo máximo de 1.830 espectadores, las dos tribunas centrales serán de 2.745 aficionados, todos sentados en butacas azules y blancas de polipropileno, con una cubierta que envolverá todo el estadio.

Asimismo, se ampliará sus dimensiones hacia arriba, con un nuevo anillo de gradas, y hacia sus cuatro lados. También albergará otros servicios de ocio en sus instalaciones, que podría contemplar una zona comercial. La transformación de Linarejos será radical con una nueva estructura circular y de una estética vanguardista que aplicará las técnicas más novedosas en iluminación e integración del público al estadio.

4.2 5 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas