Buscar

Baños de la Encina reunirá a expertos nacionales en ecoturismo

El municipio albergará del 28 al 30 de noviembre el VIII Encuentro Naturewatch Jaén Territorio Lince

Por:Redacción
De izquierda a derecha, Francisco Jesús Martín Barranco, Antonio las Heras, Francisco Javier Lozano y Alfonso Polvorinos.

Baños de la Encina acogerá del 28 al 30 de noviembre el VIII Encuentro Naturewatch Jaén Territorio Lince, vinculado al ecoturismo y turismo de observación de la naturaleza.

El alcalde, Antonio las Heras, junto con el diputado provincial de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, se reunieron esta semana con Alfonso Polvorinos, responsable de la consultoría ecoturística Daboecia, para perfilar la organización del congreso que reunirá en el municipio jiennense a representantes de diferentes entidades procedentes de varias comunidades autónomas.

Esta cita está orientada a ecoturistas, empresas, emprendedores, estudiantes, gestores de espacios naturales y otros profesionales del sector, para hablar sobre los retos en organización y comercialización de experiencias, la compatibilidad con la conservación, las nuevas tecnologías, la sostenibilidad o la regulación, entre otros aspectos.

Estas jornadas, que tendrá salidas para la observación del lince ibérico y otros recursos naturales, se desarrollarán en un área natural única, ejemplo de desarrollo sostenible y “uno de los destinos naturales más atractivos para el turismo de observación de la naturaleza en la provincia de Jaén”, según destaca el alcalde.

El encuentro cuenta con el apoyo de distintas empresas del sector, asociaciones y organismos públicos, como el Gobierno de España, la Junta de Andalucía, la Diputación y el propio Ayuntamiento, que colaboran de forma activa en la celebración de este importante evento.

Diseño sin título – 1
0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas