Buscar

CAF refuerza su apuesta por Linares con la creación de 15 nuevos empleos cualificados

La compañía reafirma su compromiso con la ciudad, donde prevé un crecimiento de personal en su oficina técnica del Polígono Los Jarales

Por:Javier Esturillo
Instalaciones de CAF en Linares. Foto: Javier Esturillo

CAF Digital Design Solutions continúa su expansión en la provincia con al apertura de una nueva oficina técnica Jaén capital, que se une a la que tiene en el Polígono Los Jarales de Linares. La decisión de la multinacional vasca radica en facilitar la vida laboral de los trabajadores residentes en Jaén que se incorporen al nuevo centro, sin perjuicio alguno para el futuro de la planta linarense.

Es más, el plan de desarrollo de la compañía pasa por incrementar el volumen de negocio y de recursos humanos en Linares, con la contratación de quince personas más, todas ellas ingenieros cualificados de alto nivel.

Así lo afirma a este periódico Juan Carlos López, jefe de equipos de ingenieros de CAF DDS, quien reafirma el compromiso de la empresa con la ciudad, donde lleva desde 2005, primero en la fabricación de trenes, para centrarse, posteriormente, en aspectos más técnicos.

Juan Carlos López (camisa blanca) dialoga con Francisco Reyes en presencia del alcalde de Jaén, Julio Millán. Foto: Diputación de Jaén

Estos quince nuevos empleos sumarán a la plantilla actual, y el objetivo es que entre ambos centros haya, en un futuro no muy lejano, 176 profesionales trabajando.

La compañía filial de CAF está en plena expansión con un programa que incluye planes de capacitación, incorporación de recursos y mejora de la calidad. En esa estrategia entra la ampliación de personal de la oficina de la capital de la provincia, con un incentivo de 600.000 euros de la Diputación de Jaén.

Juan Carlos López asegura que el futuro de las instalaciones en el Polígono de los Jarales (Ronda Sur) no solo está garantizado, sino que, además, con nuevos proyectos.

CAF DDS se dedica al diseño e impresión 3D que permite fabricar piezas por adición de material, mediante la superposición de capas sucesivas. Una técnica que supone un ahorro de tiempo, coste y materiales espectacular en ciertas piezas que son difícilmente replicables con las técnicas de fabricación tradicionales.

En sus instalaciones de más de 1.300 metros cuadrados ubicadas en Linares salen trabajos de ingeniería de material rodante de tranvías, cercanías, larga distancia y alta velocidad para, por ejemplo, la compañía de ferrocarriles de Holanda.

4.5 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas