El Valencianos CAB Linares conquista un nuevo título provincial después vencer en la final al Piscis CB Jaén en el Pabellón Julián Jiménez por quince puntos de diferencia (62-47) en un partido en el que se impusieron las defensas a los ataques.
Los dos primeros cuartos fueron igualados e intensos entre los dos mejores conjuntos de la fase final del campeonato, con ventajas cortas para los locales. Sin embargo, un parcial de nueve a cero, a la vuelta de vestuarios, hizo que la balanza se decantara para el Valencianos CAB Linares que, a lo largo del torneo, ha demostrado su calidad. De hecho, en semifinales se deshizo sin demasiados apuros del Atmósfera Sport CB Toxiria por 72-44.
El acierto en el lanzamiento desde la línea de tres, el dominio bajo los aros y la experiencia para controlar los momentos decisivos de cada partido son las claves que han llevado al cuadro linarense a proclamarse campeón provincial. Una plantilla compuesta por jugadores con un pasado importante en el baloncesto no solo de la ciudad, sino también en Andalucía.
Fotos: Ayuntamiento de Linares y FAB Jaén