El transporte público urbano necesita una renovación. Así lo entiende el Grupo Municipal de Cilu que ha registrado una moción para instar al Ayuntamiento en el próximo pleno a que mejore y modernice el servicio.
En una nota, la concejal del partido localista, Myriam Martínez Arellano, asegura que la ciudad adolece desde «hace mucho tiempo» de un transporte urbano adaptado a las «necesidades de los usuarios y a los cambios sociales y políticos». «Seguimos sin contar con líneas nocturnas, siendo el último viaje disponible en el núcleo urbano a las diez de la noche» advierte la edil, quien añade a este respecto: «La inexistencia de este servicio los fines de semana provoca que no se pueda usar el transporte público en momentos de ocio de los ciudadanos».
Para la dirigente, la intermodalidad es «clave» a la hora de coordinar el autobuses urbano e interurbano con la Estación Linares-Baeza, de forma -señala- que «se cree una malla de transporte eficaz y moderno que haga al transporte público más competitivo y atractivo frente al transporte privado», dice. «Consideramos que el Ayuntamiento de Linares debe poner todos los medios disponibles tanto para la renovación de la flota de autobuses urbanos así como la reorganización del servicio», precisa.
Por todo ello, su grupo pedirá a la Corporación en sesión plenaria que «se retome la renovación de la flota y se estudie la creación de nuevas líneas con su correspondiente estudio financiero, para que se pueda pedir cuantas subvenciones sean oportunas para este fin», concluye la concejal.