El Ayuntamiento de Linares ha celebrado este martes, coincidiendo con la festividad de la patrona y protectora de la Policía Local, Nuestra Señora del Rosario, el acto institucional con el que agradece y reconoce de forma pública el compromiso, dedicación e implicación de las funcionarias y funcionarios del citado Cuerpo municipal en la prestación del servicio de seguridad ciudadana.
El salón de plenos de la Estación de Madrid ha acogido la entrega de reconocimientos a los agentes que han destacado en el desempeño de sus funciones, entre lo que se encuentra el intendente de la Policía Local, José Pereira, por la labor desarrollada durante el apagón eléctrico que afectó a todo el país a finales del pasado mes de abril.
El acto contado con la presencia del Gobierno local, representantes de los grupos de la Corporación municipal, de Policía Local e invitados del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han apoyado con su presencia a los homenajeados.




Orgullosa de la Policía Local
«Estos hombres y mujeres a los que hoy reconocemos desempeñan un servicio esencial para la seguridad y el buen funcionamiento de la ciudad. Pasan su jornada laboral al lado de los linarenses, en todas nuestras calles y en todos nuestros barrios, siendo un sinónimo de confianza, tranquilidad y garantía de los derechos y libertades de nuestros vecinos. Pero es que, además, prestan un servicio más amplio, en pro de la convivencia y también de la protección de los más vulnerables, una labor social cercana y amable que merece nuestro reconocimiento”, ha señalado la alcaldesa, Auxi del Olmo en su intervención.
En esa línea, Del Olmo ha mostrado el “compromiso firme” del equipo de Gobierno con la Policía Local “para mejorar el servicio desde el trabajo conjunto”. “Hemos aumentado la plantilla con la incorporación de nuevos agentes; estamos ampliando y renovando los recursos que necesitan para el mejor desempeño de sus funciones, por ejemplo, hace muy poco se adquirieron dos nuevos vehículos; seguimos apostando por su formación continua para adaptarse a las nuevas realidades que plantea la sociedad, y, en este sentido, seguimos impulsando a nuestra Escuela de Seguridad Pública de Linares como centro referente de la formación en la zona oriental de Andalucía”, ha afirmado.
Previamente a este acto, la Parroquia de San Agustín acogió una misa en honor de la Virgen del Rosario a la que asistieron miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Linares, cofrades de la Hermandad del Prendimiento y representantes institucionales.