Empleados y empleadas de Correos visitan durante la temporada navideña diversos colegios, residencias de mayores y otros centros en la provincia de Jaén para recoger las cartas dirigidas a Papá Noel y los Reyes Magos.
Así, desde la unidad de reparto de Villacarrillo, trabajadores como María Carmen Campos, Juana Medina o Ramón Saéz se han desplazado para hacer esta actividad a los CEIP Nuestra Señora de los Remedios, de Santo Tomé, y San Vicente Mártir, de Mogón, según ha informado este lunes en una nota la empresa postal.
Estas visitas, en las que también explican su labor en la empresa, se realizan, igualmente, en residencias de mayores, centros de diversidad funcional, de ocupación y de acogida, beneficiando a colectivos vulnerables.
Además, los centros de trabajo de Correos reciben visitas, especialmente de alumnado de educación Infantil y Primaria, que deposita con ilusión sus mágicas cartas.
Hasta el 5 de enero, los niños y niñas pueden dejar sus cartas para Papá Noel y los Reyes Magos en los 82 buzones mágicos que Correos ha instalado en oficinas de Andalucía. Por provincias, se han colocado cinco en Almería, 16 en Cádiz, 9 en Córdoba, seis en Granada, cuatro en Huelva, cuatro en Jaén, 18 en Málaga y 20 en Sevilla.
Para quienes no puedan desplazarse, Correos ya ha abierto las puertas del Departamento de Envíos Extraordinarios virtual. A través de la web www.departamentodeenviosextraordinarios.es, pequeños y mayores pueden enviar sus misivas a Papá Noel y los Reyes Magos y descubrir el fantástico viaje que recorren sus deseos hasta llegar a sus ilustres destinatarios
Por otra parte, carteros y carteras de distintas unidades de la compañía participan en desfiles del Cartero Real y en las Cabalgatas de Reyes Magos para recoger las cartas. «De este modo, Correos, que lleva más de 300 años siendo el operador logístico de la Navidad, continúa manteniendo la ilusión de todos los niños y niñas, recordando que pocas cosas son tan mágicas como escribir una carta a Papá Noel y a los Reyes Magos», ha destacado.