Buscar

Crónica | El Deportivo frena al Linares en Riazor

Tres minutos eléctricos de los coruñeses al borde del descanso, con dos goles consecutivos, acaban con la condición de invicto de un conjunto linarense que nunca se dio por vencido

Por:Javier Esturillo
Varios jugadores del Linares presionan a Quiles. Foto: RC Deportivo

El Linares ha encajado esta tarde-noche su primera derrota de la temporada frente a un Deportivo de La Coruña que tuvo que emplearse a fondo, en el debut de Óscar Cano en el banquillo de Riazor, para llevar los tres puntos en liza. Los mineros nunca se dieron por vencidos, si bien no tuvo la profundidad de otras jornadas y echó en falta a Rodri y a Hugo Díaz, ambos descartados antes del inicio del choque.

Bloque alto, laterales en altura, buena presión tras pérdida, vencedor en los duelos individuales, ganando todos los rechaces… El Depor abrió los colmillos bien pronto. Su agresivo inicio de partido, sin dar respiro, no llevó al gol, pero metió al Linares el miedo en el cuerpo hasta tal punto de que le costaba horrores dar dos pases seguidos y generar peligro sobre la meta de Mackay.

Después de unos minutos iniciales de auténtico vértigo del conjunto de Óscar Cano, el partido se relajó y el Linares comenzó a hilvanar alguna que otra jugada para descomprimir el fútbol de ataque de su rival. Así, resistió hasta que llegaron los últimos instantes del primer acto que fueron de locura con dos goles consecutivos del Depor, en sendas acciones que se pudieron evitar, y el tanto de Samu Corral, que insufló algo de aire a los mineros antes del descanso.

Mario Soriano avanza con la pelota perseguido por un futbolista visitante.

Tras el paso por vestuarios, el Linares tuvo la virtud de rebelarse en una situación comprometida. Salió con más descaro, con las líneas adelantadas y jugándole al Depor en su estadio. De hecho, tuvo dos oportunidades en saques de esquinas, cuyos remates no encontraron el premio deseado. Y pudieron ser más si Samu Corral hubiera sido generoso en un par de contras.

Samu Casado sacó una mano prodigiosa para salvar el tercer tanto deportivista en una acción en la que se lesionó Arnedo, quien fue sustituido por Iván Serrano. Aunque se cantó el gol en las gradas de Riazor, lo cierto que fue la mejor y única ocasión local en todo el segundo tiempo en el que bajó la intensidad de sus acometidas.

Sin embargo, eso no se tradujo en un mayor dominio visitante. El Linares fue un equipo muy organizado y peleón, pero que notó las ausencias de Rodri y de Hugo Díaz en muchos momentos del duelo disputado en Riazor.

Los de Óscar Cano apostaron, por su parte, por un fútbol plagado de pases de seguridad. No quería cometer errores para evitar sobresaltos y así fue. Mantuvo la serenidad hasta el final para llevarse los tres puntos en el estreno de Óscar Cano y frenar la racha inicial del equipo azulillo, este domingo de rojo.

Ficha de partido

Deportivo de La Coruña: Mackay, Lapeña, Pablo Martínez, Raúl Carnero, Olabe (Villares, minuto 85); Álex Bergantiños, Rubén Díez (Ibai, minuto 85); Quiles (Kuki Zalazar, minuto 81); Svensson (Gorka Santamaría, minuto 73) y Mario Soriano.

Linares: Samu Casado, Candelas (Lolo González, minuto 69); Fran Callejón, Caro, Javi Duarte (Dani Perejón, minuto 46); Aitor Gelardo, Arnedo (Iván Serrano, minuto 69); Abeledo (Fran García, minuto 77); Fermín, Álex Sancris y Samu Corral.

Goles: 1-0. Minuto 39: Quiles. 2-0. Minuto 42: Rubén Díez. 2-1. Minuto 45: Samu Corral.

Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente, del Comité Técnico Cántabro. Amonestó a los locales Rubén Díez, Santamaría y Kuki Zalazar y a los visitantes Samu Corral y Fermín López.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga en el Grupo I de Primera Federación disputado en el Estadio de Riazor con 15.422 espectadores en las gradas.

Fotos: RC Deportivo

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas