Para centrarse en el presente, a veces es necesario viajar al pasado. No hace más de mes y medio, el Linares estaba clavado en las últimas posiciones de la tabla. La ventana del mercado invernal ha recuperado las constantes vitales de un equipo que tiene a tiro de piedra la permanencia, después de vencer esta tarde-noche de manera solvente al Intercity (1-3), gracias a los goles de Marín, Álvaro Vázquez y Rafa Llorente y a un compromiso colectivo a la hora de defender.
El Linares exhibió ciertas precauciones en la primera parte, en la que intentó desplegarse pocas veces, con bastante timidez, aunque tuvo unos minutos en los que se estiró, mediado el parcial inicial y raíz del tanto de Ceberio. Fue cuando despertó en un partido poco vistoso, pero que tuvo su punto de inflexión, precisamente, con el gol local, fruto de un error defensivo de los azulillos.
El equipo de Alejandro Sandroni, exprime al rival, pero anda falto de chispa cuando toca encararse al guardameta rival. Es más, salvo el gol, no se prodigó demasiado en ataque. El Linares, por su parte, pudo adelantarse en el marcador a los 11 minutos por mediación de Álvaro Vázquez.
Sin embargo, la igualada no llegaría hasta el 32, cuando Marín agarró una volea desde fuera del área que se coló por toda la escuadra de Manu Herrera. Un auténtico golazo.
Apretó las tuercas el combinado minero tras el descanso. David Campaña no quería más fugas de agua, y durante bastante tiempo, el Intercity no encontraba caminos transitables para presentarse con posibilidades ante Samu Casado.
El Intercity se quedó con la pelota casi en exclusiva, pero se encontró un frontón en el que rebotaban todos los balones. Un Linares sólido atrás, arropando a Casado, se defendió con todas sus fuerzas, sin escatimar una.
Frente ello, el combinado azulillo respondió con firmeza y con un gol de clase de Álvaro Vázquez, que, desde que llegó a Linarejos, está en estado de gracia. La misión, a partir de ese momento era aguantar y cazar una contra para sentenciar el duelo, tal y como ocurrió en el 75 con el tanto de Rafa Llorente, otro de los jugadores que están dando un rendimiento extraordinario, pese a su juventud.
El Intercity acabó dolido y frustrado ante un Linares que se mostró efectivo y superior a su adversario. Tres puntos de oro que ponen al cuadro azulillo a un paso de la permanencia. Iguala a 27 puntos del San Fernando que sigue fuera del descenso por la diferencia de goles.
Ficha de partido
Intercity: Manu Herrera, Álvaro Pérez, Vadik, Eneko, Leo Vázquez (Cristo Romero, minuto 76); Soldevilla (Aarón Piñán, minuto 46); Pol Roige (Emilio Nsue, minuto 60); Ceberio, Moha Traoré, Mendibe (Guillem Jaime, minuto 60) y Burlamaqui (Xemi, minuto 46).
Linares: Samu Casado, Fran Varela, Manuel Molina, Verjaga, Marín (Berlanga, minuto 66); Rodri (Jannick Buyla, minuto 66); Rentero, Rafa Llorente, Javi Duarte (Samu Corral, minuto 46); Dani Perejón y Álvaro Vázquez (Hugo Díaz, minuto 72).
Goles: 1-0. Minuto 26: Ceberio. 1-1. Minuto 32: Marín. 1-2. Minuto 51: Álvaro Vázquez. 1-3. Minuto 76: Rafa Llorente.
Árbitro: Carlos Muñiz Muñoz, del Comité Técnico Aragonés. Amonestó a los locales Burlamaqui y Vadik y a los visitantes Manuel Molina y Javi Rentero.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoquinta jornada de Liga en el Grupo II disputado en el Estadio Antonio Solana. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio de Valencia. Asimismo, Zaki tuvo que ser atendido por un balonazo que se llevó durante el calentamiento.
Fotos: Intercity