El Linares halló el cielo en el infierno. Salió vivo, que no es poco, en el campo del líder, donde sufrió de lo lindo para sumar un más que meritorio empate frente a la AD Alcorcón. El conjunto de Alberto González recibió bálsamo en el estadio en el que más cardenales le propinaron en forma de ocasiones.
Por Santo Domingo hay que saber moverse y ajustarse bien entrelíneas para que el Alcorcón no sea peligroso. El Linares lo hizo bien durante media hora, en la que supo no solo aguantar al líder, sino también acercarse a la portería de Jesús Ruiz, a pesar de la lesión de Mawi Sánchez que trastocó el planteamiento original de Alberto González, con dos puntas pegados a la banda.
Nada más empezar, Fermín pudo adelantar a los azulillos en un buen acercamiento que sorprendió a la zaga alfarera. Y en ese fútbol de quitar y salir no se imponía nadie. Hasta que el Alcorcón encontró una ráfaga de toques rápidos y precisos que dibujaron otro partido, en el que los locales fueron de menos a más. Tanto es así que encadenó varias situaciones de gol. La más clara, a de Chiki que, a puerta vacía, mandó de manera inexplicable mandó la pelota al larguero.
Lo mejor que le podía pasar a los de Alberto González era que llegara el descanso. El Linares regresó de la caseta impetuoso, dispuesto a ver si ofreciendo otra vez el cuerpo a cuerpo incendiaba el duelo. Trató de desplegarse por los costados, con un nuevo protagonista Alfonso que entró por Fermín.
Sin embargo, la producción fue escasa y era el Alcorcón el que mejor prestaciones dada en partido enmarañado. Los alfareros pudieron adelantarse hasta en dos ocasiones, en las que Samu Casado estuvo primordial para impedir el gol local.
Y ahí no quedó la cosa. El líder se hizo dueño de la pelota y sometió al Linares a un acoso casi insoportable. Las posibilidades de que el marcador cayera del lado local era más que evidente. Pero Samu Casado sostuvo el empate con intervenciones de auténtico mérito.
El punto sabe a gloria para los azulillos porque endena su quinta jornada sin perder y, además, suma un punto el campo del líder.
Ficha de partido
AD Alcorcón: Jesús Ruiz; Castro, Babin, Pablo García, Álex López (Javi Lara, minuto 68); Mosquera, Moyano, Álvaro Bustos (Addai, minuto 59); Víctor García, Berto y Chiki (Ernesto, minuto 78).
Linares: Samu Casado, Fran Varela, Lolo González, Caro, Edu Campabadal (Fran Callejón, minuto 68); Aitor Gelardo, Javi Duarte, Rodri (Arnedo, minuto 68); Fermín (Alfonso, minuto 46); Álex Sancris (Samu Corral, minuto 83) y Mawi Sánchez (Hugo Díaz, minuto 11).
Goles:
Árbitro: Alberto Fuerte Martín, del Comité Técnico Cántabro. Amonestó a los locales Álex López y Ernesto.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Liga en el Grupo I de Primera Federación disputado en el Estadio Santo Domingo, con tres cuartos de entrada. Presencia de un nutrido grupo de seguidores azulillos en las gradas.
Fotos: AD Alcorcón