La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lanzado este lunes un comunicado en el que solicita que se investigue un supuesto caso de acoso laboral continuado en el Ayuntamiento de Linares.
CSIF ha denunciado ante la Inspección de Trabajo este hecho después de haberlo puesto en conocimiento, a través de un escrito, del Comité de Seguridad y Salud y de la propia Alcaldía «sin obtener respuesta alguna».
Según la central sindical, se trata de unos «hechos violentos» que vienen de atrás y que no han sido resueltos por la Administración local. Por ello, y ante la «inacción» a la hora de activar el protocolo de actuación para este tipo de casos, la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Linares ha solicitado a la Inspección de Trabajo que intervenga con el fin de estudiar «los supuestos hechos acontecidos», en diciembre del pasado año.
En este punto, el sindicato lamenta que el Consistorio linarense «no sepa gestionar este tipo de actuaciones y ponga así en riesgo el ambiente laboral en sus dependencias y la integridad de los trabajadores y trabajadoras municipales», añade en la nota.
Asimismo, insta a que se lleve a cabo una evaluación de los posibles riesgos psicosociales en la unidad laboral donde prestan sus servicios las personas que presuntamente están implicadas. El alcalde, Javier Perales, asegura, por su parte, que «no es cierta» la acusación del sindicato.