Pocos municipios del país pueden presumir de organizar una carrera popular que discurre de noche, a la luz de la luna y por un recorrido monumental. Se trata de la Legua Urbana La Bellota y Aceites Virgen de la Encina. Este año cumple su undécima edición y se disputará el próximo 20 de enero a partir de las seis de la tarde con la salida de la prueba destinada a los más pequeños (200 metros).
Luego le seguirán los prebenjamines (300 metros); benjamín (550); alevín (550); infantil (1.100); cadete (1.100); juvenil (5.250) y adultos (5.250 metros). Estas dos últimas pruebas comenzarán a las siete de la tarde. Una hora después se celebrará la entrega de trofeos.
Todo el que quiera puede apuntarse a esta carrera que, con el paso de los años se ha convertido en un acontecimiento en uno de los Pueblos Más Bonitos de España, ya puede hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.deportime.com/carrera/xi-legua-urbana-nocturna-la-bellota-y-aceites-virgen-de-la-encina/
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, está ultimando los detalles de la prueba que decenas de personas están «locas por correr«. Solo hay 400 dorsales disponibles.