El Ayuntamiento de Linares sostiene que la revitalización del Parque Empresarial Santana concluirá en su primera fase «en tiempo y forma». Así lo ha indicado el concejal de Industria y Empresa, Raúl Caro-Accino, que ha visitado junto con la alcaldesa, Auxi del Olmo (PP), las actuaciones que se están llevando a cabo.»Están muy avanzadas las obras de demolición de la nave C. Queríamos despejar dudas del trabajo que se está realizando, del tiempo que llevamos y explicar el cronograma», ha señalado Caro- Accino.
El edil ha detallado que ya se han retirado 33.000 metros cuadrados de placas de fibrocemento, siguiendo para ello «un complejo y cuidadoso proceso». «Ha sido labor muy ardua, pero una vez retiradas ya estamos con la demolición. Se ha tirado más de un tercio de la nave, quedan dos módulos, y calculamos que para mediados de diciembre este espacio estará convertido en suelo industrial disponible que será aprovechado por el Ayuntamiento para poner en marcha un nuevo proyecto que esperamos poder anunciar lo antes posible», ha afirmado el concejal.
Caro-Accino ha incidido en que las actuaciones que se están ejecutando en el Parque Empresarial Santana para su puesta en valor van encaminadas a albergar proyectos que lo doten de contenido. Así mismo, ha detallado que las obras de la nave W están «muy avanzadas», mientras que ya está adjudicado el contrato para la remodelación del edificio AC.
Además, en los próximos días, se procederá también a la demolición de dos pequeños módulos «para poder completar todo el proyecto que había previsto en la primera fase». «Este equipo de Gobierno tomó posesión a mediados de junio y en los meses que llevamos hemos hecho nuestros deberes y hemos corrido todo lo que hemos podido para llegar a 31 de diciembre con toda la primera fase terminada, teniendo en cuenta, además, que se han perdido seis meses, este año, por no haberse ejecutado absolutamente nada», ha concluido el concejal.
Muy buena opción hay que poner en valor lo que se tiene y al día para construir futuro, esperemos que sea así y no solo en Linares sino también en toda la provincia de Jaén, dejada de la mano de Dios y de sus políticos, que son los que han sido elegidos por este pueblo, el jienense, para que se dejen la piel en favor de los pueblos y provincia para reindustrializar y prepararla para su futuro, atrayendo empresas propias y de afuera para ello, reclamando infraestructuras de todo tipo para, frenar la despoblación y asentarla, conjuntar la FP dual y universidad a las empresas del sector tanto el que hay, como el que se quiera montar o emprender.
Comentar al ayuntamiento de Linares que una empresa como GWM busca terrenos para montar su fábrica de coches, está a descartado quedarse en Barcelona.
Bla bla bla y bla …. Mucho ruido y pocas nueces