La Policía Local de Algeciras ha intervenido una defensa eléctrica (táser) y ha detenido al hombre que la portaba reclamado por un juzgado de Linares por un delito de estafa. El arresto se produjo en el campo de fútbol Nuevo Mirador, en el polígono comercial de La Menacha, según informa el Ayuntamiento algecireño en una nota.
Durante la intervención, agentes de la Unidad de Seguridad y Convivencia del citado Cuerpo localizaron a varios sujetos en un vehículo estacionado junto a la puerta de las instalaciones deportivas y tras comprobar la documentación del vehículo y de su conductor, realizaron un cacheo superficial de sus ocupantes, a los que les encontraron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, así como una defensa eléctrica.
Los funcionarios procedieron a intervenir la pistola taser, puesto que la simple tenencia de estas defensas eléctricas está prohibida para los particulares por el Reglamento de Armas. Asimismo, se incautaron la droga hallada.
El portador del arma, residente en Sevilla, fue detenido una vez que los agentes comprobaron a través de la base de datos del Sistema de Registros Administrativos de Apoyo a la Administración de Justicia que estaba reclamado por un juzgado de Linares por un delito de estafa.