La Policía Nacional de Linares detuvo a un hombre de 38 años de edad, natural de Barcelona y afincado en Mengíbar, cuando viajaba a bordo de un taxi con medio kilo de cocaína encima. El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Estupefacientes, después de interceptarlo a la salida de uno de los denominados ‘puntos calientes’ de la droga de la ciudad.
El dispositivo finalizó cuando patrullas de Seguridad Ciudadana alcanzaron al taxi a las afueras de Linares. Una vez dado el alto, y con el vehículo parado, los agentes comprobaron que el sujeto llevaba la droga, por lo que procedieron a su arresto y puesta a disposición judicial. El individuo ya se encuentra en prisión.
Esta es la segunda detención de similares características en menos de un año. El pasado mes de marzo, la Policía Nacional arrestó en Linares a un hombre, de 43 años, cuando viajaba en un taxi con 324 gramos de cocaína oculta entre sus ropas. Había obtenido la mercancía ilícita en otra zona sensible en el tráfido de drogas, la barriada de Arrayanes.