La Policía Local de Linares detuvo esta pasada noche, por un presunto delito de violencia de género, a un hombre de 29 años vecino de la ciudad.
Los agentes acudieron al domicilio alertados por la víctima, que manifestaba haber mantenido una fuerte discusión con su pareja. Una vez la patrulla en el lugar, tras entrevistarse y comprobar el estado de la víctima proceden a la detención del varón y su posterior traslado a dependencias de Policía Nacional.
Según informan fuentes policiales a este periódico, la mujer, dos años menor que él, se personó en la Jefatura del Cuerpo municipal en un notable estado de agitación, debido a lo ocurrido, para presentar la correspondiente denuncia. Casi sin articular palabra, la víctima solicitó auxilio, presentando signos de haber sido agredida. Las mismas fuentes aseguran que el individuo reconoció los hechos ante los agentes.
Ninguno de los dos presentaba herida alguna. La joven fue de inmediato puesta al servicio de los profesionales de la Policía Local especializados en casos de violencia de género.