El distrito minero de Linares es una de las principales referencias para conocer la cultura industrial de la ciudad. Pese a que lleva sin actividad varias décadas, sigue siendo una lucrativa fuente de ingresos para muchos.
La Policía Local arrestó este miércoles a dos hombres que trataban de expoliar un pozo del paraje de la mina de San Vicente. Fueron sorprendidos infraganti mientras asaltaban la zona. Están acusados de un presunto delito contra el patrimonio.
La detención fue posible gracias a la colaboración ciudadana que avisaron a la Jefatura advirtiendo de que dos individuos realizaban cortes a una estructura protegida. De inmediato, se desplazaron hasta el lugar agentes de la Policía Local que, una vez comprobados los hechos, procedieron a capturar a los dos presuntos ladrones. Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Comisaría de la Policía Nacional para que instruyera las correspondientes diligencias.
Hace tiempo que las autoridades persiguen cualquier atentado contra este valioso patrimonio minero de la ciudad. De hecho, se ha reforzado la seguridad en distintos enclaves, como la Mina Fundición de La Tortilla, una de las más asaltadas en los últimos años.
Fotos: Policía Local de Linares