El alcalde de Linares, el socialista Javier Perales, ha decidido reforzar el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento con la contratación de un nuevo asesor eventual que cobrará 26.000 euros brutos anuales, según recoge la resolución de Alcaldía al que ha tenido acceso este periódico.
El cargo que ocupará será el de responsable de Comunicación y se encargará de la gestión de redes sociales, comunicados, publicaciones y manejo de páginas webs, así como análisis de comunicación política. Esta resolución se produce un mes después del nombramiento de Juan José Patón como jefe de Oficinas Municipales de Información, cargo por el que percibirá 32.000 euros brutos anuales, al igual que su predecesor. La circular debe publicarse ahora en el Boletín Oficial de la Provincia.
Fuentes municipales aclaran que la creación de esta plaza cuenta con el respaldo de todos los grupos municipales, a excepción del PP y de Cs, y lo que viene es a «legalizar» la situación de externalización que tenía este puesto. Según las mismas fuentes, esos 26.000 euros es lo que el Ayuntamiento pagaba en facturas para realizar funciones de comunicación.
Críticas desde el Grupo Municipal Popular
El Grupo Municipal del Partido Popular, a través de su concejal Enrique Mendoza, asegura que esta nueva contratación «a dedo» es una demostración más de que al «señor Perales le importan más las fotos y el protagonismo personal que cualquier otra cosa».
En declaraciones a este medio, el número dos del principal partido de la oposición advierte acto seguido: «En lo próximos meses vamos a asistir a la demostración de cómo no se debe gestionar el dinero público y de cómo el PSOE se va a ocupar más de hacer una campaña publicitaria que de lo que de verdad importa a la ciudad de Linares», critica.
Asimismo, le recuerda a Javier Perales que «los linarenses han visto la mentira de la moción de censura y su credibilidad ya es cero, por muchas fotos que se haga y publique», antes de señalar que el anterior equipo de Gobierno solo tenía una persona contratada como responsable del Gabinete de Comunicación.