El Ayuntamiento de Linares continúa con el plan de asfaltado en distintas zonas de la ciudad. Una de las más necesitadas y demandas era el Polígono Industrial Los Jarales, donde se ha renovado el pavimento de dos calles, Mina de la Reina y Mina Federación, según recoge esta intervención impulsada por el anterior equipo de Gobierno.
Las otras nueve vías que se están asfaltando con los 97.850 euros de presupuesto son la Avenida del Ajedrez (en los tramos comprendidos entre Martín de Ávalos y Paseo de los Marqueses), Duque de Rivas, Cánovas del Castillo, Gardenia, Rector Muñoz Fernández, Bélgica, Casillas de Prieto, Estación de Madrid y la carretera de La Enira para mejorar el acceso al polígono de la Estación Linares-Baeza, con la creación de un nuevo carril de entrada a Soane Arauco (antigua Tradema).
Asimismo, la actuación municipal contempla la creación de cuatro pasos elevados en distintas zonas del municipio, como medida de seguridad vial. Concretamente, en las calles Carmona, Alfonso X el Sabio, Cánovas del Castillo y Avenida de España.
El concejal del Partido Popular, José Luis Roldán, se muestra «muy satisfecho» por la puesta en marcha de este plan que se gestó bajo su dirección en el departamento de Infraestructuras Urbanas y Servicios.