El alcalde de Linares, Javier Perales, ha mantenido este martes una reunión telemática con el director general del Grupo Mecacontrol, Ignacio Álvarez, y con la responsable comercial de la compañía, Pilar Tejada, para abrir puentes de diálogo con el fin de que la planta del Parque Empresarial Santana recupere la actividad y no quede como un almacén logístico.
Perales ha puesto a disposición de todos los medios de los que dispone para que Fundiciones Mecacontrol prosiga con su producción en la ciudad, una vez que el pasado mes de julio llegó a un acuerdo para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supuso el despeido de 14 trabajadores.
En este sentido, la compañía navarra, con sede en Cascante, ha trasladado al regidor los motivos que le llevaron a aprobar el ERE, entre los que se encuentran los obstáculos que encontró para su crecimiento en el Parque Empresarial Santana.
Así, los directivos de Mecacontrol han reconocido que no encontraron facilidades ni diligencia en el anterior equipo de Gobierno, tal y como también viene reflejado en el documento presentado ante la autoridad laboral para acometer el ERE.
En una nota, Javier Perales insiste en la voluntad del Ayuntamiento de reconducir la situación a través de nuevos contactos y una mayor comunicación entre las partes.