Buscar

El Ayuntamiento aumentará las partidas para arreglar los pabellones Julián Jiménez y Andalucía

El Gobierno de Del Olmo tirará de remanente para mejorar el estado de los dos recintos deportivos, que presentan numerosas deficiencias

Por:Javier Esturillo
Cubierta del pabellón Julián Jiménez Serrano. Foto: Francisco Osorio

Está recogido en el presupuesto municipal de 2024, pero, por si quedara alguna duda, el concejal de Industria, Empresa, Empleo y Contratación, Raúl Caro-Accino, insiste en que el Ayuntamiento le meterá mano por fin a la larga lista de deficiencias que presentan los pabellones Julián Jiménez Serrano y Andalucía, ambos ubicados en el Complejo de Deportes San José, donde, por otro lado, ya se ha renovado el césped artificial del campo de fútbol.

La partida prevista en las cuentas del presente ejercicio se verá aumentada con dinero procedente del remanente de Tesorería del presupuesto de 2023 para mejorar las condiciones de los dos recintos, cuyo principal problema radica en las filtraciones de agua debido al pésimo estado de las cubiertas.

De hecho, el pasado mes de marzo hubo que suspenderse el partido de promoción de ascenso entre el Linares y el CD Chilluévar AM System a causa de la lluvia. No ha sido el único contratiempo que han tenido que soportar los deportistas y los usuarios de sendos pabellones. También existen quejas por el estado de las paredes, el graderío y los vestuarios.

Asimismo, se destinarán 400.000 euros para iniciar las expropiaciones en la zona del antiguo campo de Zambrana y «poder dar comienzo lo antes posible al proyecto de ciudad deportiva», que incluirá la tan demandada pista de atletismo, al tiempo que se van a suplementar partidas para el drenaje de las pistas de tierra batida de tenis del Mariano de la Paz.

3 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas