El equipo de Gobierno (Partido Popular) sigue dando pasos para acelerar su participación en el accionariado de la futura Sociedad Anónima Deportiva (SAD) del Linares. La alcaldesa, Auxi del Olmo, ha solicitado a los grupos municipales que designen a un representante para que formen parte de una comisión específica que estudiará la participación del Consistorio en el proceso de transformación del club en SAD.
El pasado lunes la Administración municipal, a través del primer teniente de alcalde, Raúl Caro-Accino, y tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, anunció el inicio de los trámites necesarios para convertirse en «uno de los máximos accionistas» de la entidad azulilla, «haciendo de este proyecto un proyecto de ciudad».
Caro-Accino dijo a los periodistas que el objetivo es promover un respaldo mayoritario para que el club de fútbol cuente con el mayor número de acciones posibles, ayudando a que se adquieran desde la Administración municipal y ejerciendo así un efecto tractor entre empresarios, entidades y aficionados a título particular.
«Se trata de que todos controlemos el club con el deseo de que se gestione mejor», precisó Caro-Accino, aunque no especificó todavía qué porcentaje de acciones asumiría el Ayuntamiento. En este sentido, justificó este apoyo municipal al Linares dada su importancia promocional y económica para la ciudad, con los beneficios que aporta ser «el equipo representativo de la provincia de Jaén» y que, cada temporada, invierte más de 400.000 euros en servicios que revierten en el municipio.
Esta bien que se pague algo por patrocinador….pero entrar de accionista en una empresa privada…no lo veo correcto y más con dinero público y ha saber quién entra más de accionistas….otro DELFÍN CAÑAS y 500.000€ a la basura….y el club Desaparecido…ojo y soy socio del club