La Junta de Gobierno Local ha ratificado este miércoles la liberación de las ayudas económicas comprometidas con las hermandades de Pasión y de Gloria de Linares a través de una moción del Partido Socialista aprobada en sesión plenaria en julio de 2021.
La subvención total asciende a 32.500 euros, a razón de 1.911 euros para cada una de las 17 cofradías que componen la Agrupación. El dinero podrán destinarlo a gastos ordinarios, alquiler o hipotecas de sedes, suministros o cualquier otro desembolso que deben realizar.
Era un compromiso no solo del PSOE, sino de la propia Corporación Municipal, que por fin ve la luz, después de dos años durísimos de pandemia que han mermado de manera considerable los ingresos de las hermandades.
Asimismo, el Consistorio linarense estudia la posibilidad de crear un convenio específico con la Agrupación para regularizar esta ayudas.
Conviene recordar que la Semana Santa linarense constituye una de las manifestaciones culturales y populares de mayor atractivo turístico de la ciudad, destacando por las muestras de devoción, por la diversidad de las formas de su celebración y sobre todo por el incalculable valor artístico de los pasos que sacan las cofradías en sus procesiones.
Debido a este arraigo, a la antigüedad y al sentir de estas manifestaciones religiosas y populares, la Semana Santa de Linares está declarada como Fiestas de Interés Turístico Nacional de Andalucía.