Buscar

El Ayuntamiento de Linares limpiará más de una treintena de solares municipales

El departamento de Infraestructuras y Servicios saca a licitación la intervención que, también, se centrará en los colegios

Por:Javier Esturillo
Vegetación frondosa en un solar de Linares. Foto: Javier Esturillo

El Ayuntamiento de Linares, a través del área de Infraestructuras Urbanas y Servicios, ha sacado a licitación, por un valor de 18.042 euros, la limpieza y desbroce de los solares de titularidad municipal, así como de los distintos colegios de la ciudad.

La Administración local intervendrá en 32 parcelas de su propiedad, entre ellas las que se encuentran en las calles Pablo Picasso, Marisa Montiel, Camino de Úbeda, Alfonso Poves, Palomo Linares, Puerta de Castro o el antiguo campo de fútbol de la barriada de La Paz, en el Paseo de los Marqueses.

Casi 130.000 metros cuadrados, según recoge el pliego del concurso, con el objetivo de retirar maleza y mantener cada solar en las adecuadas condiciones de salubridad con vistas al verano, época del año en la que el riesgo de incendios aumenta de manera considerable. La limpieza se realizará mediante maquinaria y de manera manual.

Asimismo, desde Urbanismo, recuerdan la obligación de los propietarios de solares urbanos de llevar a cabo un mantenimiento decente de los terrenos, con la eliminación de la suciedad para evitar fuegos y la proliferación de roedores e insectos en los meses estivales.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Juan Jose
4 meses antes

Y los barrancos de las vías de circulación cuando se parchean? O con los cuatro agujeros de Huerta las eras que de han tapado, ya está justificado? Que vergüenza!!

Etiquetas