El Área de Obras del Ayuntamiento de Linares tiene en ejecución varias intervenciones para efectuar reparaciones en espacios de seis edificios municipales. En concreto, los trabajos impulsados desde dicha Concejalía se están llevado a cabo para realizar arreglos en la Estación de Madrid y el Centro Social de Arrayanes, en un local del recinto de la Estación de Autobuses, en edificios anexos del Colegio Santa Teresa Doctora, en el antiguo mercado de la barriada de La Paz, así como en los edificios auxiliares de oficinas del Centro Social Polivalente San José ‘Paqui Rojas’. La empresa Piramid Linares S.L. es la encargada de estas actuaciones cuyo presupuesto es 31.645,09 euros (IVA incluido).
La concejala-delegada de Patrimonio y Obras, Mariola Aranda, ha señalado la necesidad de este contrato menor, puesto que “supone la mejora de espacios de edificios que son utilizados y frecuentados por trabajadores municipales y usuarios”. Así, la edil ha valorado que “las diferentes intervenciones contempladas en esta actuación se encuentran ya en un estado de ejecución bastante avanzado, casi para terminar”. De hecho, la reparación prevista en los edificios auxiliares de oficinas del Centro Social Polivalente San José ‘Paqui Rojas’ ya está finalizada, habiéndose limpiado los canalones y bajantes obstruidos e instalado dos nuevos bajantes de aluminio lacado.
En cuanto al resto de actuaciones, en la Estación de Madrid se ejecuta el saneado de paredes y la reposición de falsos techos afectados por la humedad, así como la limpieza de canalones ocultos en la cubierta y sumideros. En el Centro Social de Arrayanes también se acomete el saneado de paredes y techos afectados por la humedad. Por su parte, en el local del recinto de la Estación de Autobuses se procede a la retirada de los azulejos de las paredes, la sustitución de sanitarios y el cambio de luminarias antiguas por otras de tecnología led. En los edificios anexos del Colegio Santa Teresa Doctora, la intervención va destinada a la reparación de persianas, la renovación de luminarias, la sustitución de un lavabo roto, la reparación puntual de la cubierta de chapa por filtraciones de agua y el cegado de los huecos existentes en las estancias de la antigua secretaría. Y en lo que respecta al antiguo mercado de La Paz, se prevé la sustitución de los vidrios de las ventanas de ambas escaleras de subida a la planta primera, así como de una puerta de madera deteriorada por otra metálica, además de la sustitución del pavimento laminado dañado por filtraciones de agua.