El Ayuntamiento de Linares ha sacado a licitación el contrato para preservar el bienestar las zonas verdes de una docena de espacios de la ciudad. La inversión supera los 18.000 euros (IVA incluido) y se centrará en la poda y plantación de árboles de gran porte y vegetación.
El objetivo principal de esta iniciativa del departamento de Obras es asegurar la permanencia del patrimonio arbóreo del municipio en el tiempo, renovando el arbolado, apostando por la diversidad de especies, asegurando la calidad de la planta y favoreciendo un mantenimiento sostenible y razonable.
Así, se realizarán un total de 96 podas, principalmente de palmera washingtonia, en la Glorieta de América, donde, además, se talarán los tocones, la Plaza Luquitas de Marchena, El Lugarillo, la barriada de La Paz, la Plaza de las Provincias (Girón); el Parque Europa, la Plaza Colón, la Carretera de Arrayanes, el Complejo de Deportes San José y Santa Margarita.
El plan de plantación se centrará en el Paseo de la Ermita (28 unidades de distintas especies) y en la Glorieta de América, reposición de palmeras. Previamente a la plantación se ha estudia la viabilidad de cada posición y se ha busca la especie más adecuada según el entorno donde tiene que desarrollarse. El plazo de ejecución es de 40 días, según el informe técnico consultado por este periódico.