El Ayuntamiento de Linares, en el marco del Plan Corresponsables de la Junta de Andalucía, pondrá en marcha un aula de conciliación en el CEIP Marqueses de Linares para atender a las niñas y niños desde los 6 a los 13 años, cuyas familias tengan obligaciones de las que ocuparse y carezcan de otros apoyos. Se desarrollará hasta el 30 de junio y el número de plazas será de entre 35 y 40.
Este recurso tiene como objetivo facilitar la conciliación de la vida familiar, laboral y personal de mujeres y familias que residan en el municipio, con especial preferencia a aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, según recoge el pliego técnico publicado por el Consistorio linarense en el anuncio de licitación del citado servicio.
En este contexto se priorizarán en el reparto de plazas las familias monoparentales, víctimas de violencia de género, desempleadas de larga duración, hombres y mujeres mayores de 45 años; y familias con personas con capacidades diversas. Los talleres serán de lunes a viernes, en horario de 15:00 a 21:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.
La iniciativa dispondrá de dos aulas, atendidas por un monitor cada una, para realizar actividades didácticas que contribuyan al desarrollo afectivo y psicomotor del menor, fomentando las relaciones interpersonales, la educación en valores y la integración en el entorno comunitario. El presupuesto para este nuevo recurso, subvencionado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, dentro del Plan Corresponsables, es de 42.289,50 euros (IVA incluido).