El Ayuntamiento meterá mano, por fin, al Paseo de Linarejos para renovar las baldosas, los jardines y el mobiliario urbano, muy deteriorados por el uso. La intervención contará con una partida específica en los próximos presupuestos municipales para 2026, según ha avanzado este lunes el concejal de Obras, Michel Rentero.
En una nota, el edil explica que el equipo de Gobierno viene trabajando desde hace tiempo en la inversión para embellecer este punto emblemático de la ciudad, que se suma a las «numerosas actuaciones que se están realizando en otras zonas». En concreto, se contemplan intervenciones vinculadas al embaldosado, jardinería y mobiliario urbano.
De igual modo, Rentero señala: «Somos conscientes de que el Paseo de Linarejos presenta ciertos desperfectos, que se han ido acumulando por el uso y el paso del tiempo, y deben ser arreglados para seguir ofreciendo una buena imagen de Linares tanto a vecinos como a visitantes», reconoce.
«Nuestro paseo es una de las zonas más conocidas y visitadas, un espacio de esparcimiento para los linarenses y que acoge muchas celebraciones, de ahí el esfuerzo que se va a realizar para destinar recursos económicos a esta obra», añade.
El concejal de Obras pide a la oposición que «deje el oportunismo, tanto en este como en otros proyectos que ya están en la agenda de este equipo de Gobierno, que es el que planifica y ejecuta las actuaciones», lamenta. «Por eso les pedimos menos palabrería y postureo, y que sean más constructivos”, concluye Rentero.
Esperemos que las baldosas duren más que las del.centro, y no vayan a lo bonito barato…que al final sale caro