Linares trata de subir cada año un peldaño en la calidad de la programación del Carnaval, una fiesta a la que le cuesta arrancar en el municipio. En ese empeño está el área de Festejos para que los linarenses se involucren y vivan de manera intensa esta celebración cargada colorido.
Prueba de ello es el cartel anunciador de la esta edición de 2025, obra de Inma Montaño Maguilla, diseñadora gráfica natural de Morón de la Frontera (Sevilla), cuyo trabajo se ha impuesto en el concurso convocado por el Ayuntamiento linarense, en el que ha concurrido 17 creaciones de distintos puntos de la comunidad autónoma y del Estado.
Bajo el título ‘Carnaval Linares con Linares’, la autora captura la esencia festiva, logrando transmitir la alegría y el espíritu de celebración que caracterizan al Carnaval, en la que combina la fotografía y diversas técnicas digitales, sin perder de vista símbolos locales como el Palacio Consistorial o el campanario de la iglesia de Santa María, que un arlequín, figura principal del cartel, lleva en su mano izquierda. Todo ello adornado con confeti de distintos colores.
La concejala Festejos, Susana Ferrer, señala en una nota que con la elección del cartel anunciador se ha dado ya el primer paso hacia la celebración del Carnaval linarense, cuya programación de actividades será presentada en próximas fechas.