El Centro de Competencias Digitales de Linares (CDD) de Renfe cumplirá el próximo 24 de noviembre dos años de su entrada en funcionamiento. En este tiempo no ha parado de crecer, tanto en empleo como en servicios, pero la compañía tiene nuevos planes para él.
El consejo de administración de Renfe acaba de aprobar la licitación de dos contratos: uno para el servicio integral de comunicaciones fijas, voz, datos y servicios avanzados, por un tiempo de cinco años y un importe de 14,6 millones de euros; y otro, para la renovación del servicio de continuidad y evolución de aplicaciones informáticas del grupo, que actualmente está desarrollando la filial de la compañía LogiRail, por 18,2 millones de euros.
Según informa en una nota, en relación con los servicios integrales de telecomunicaciones, con este nuevo acuerdo se reforzará la atención telefónica a los clientes, que se lleva a cabo a través de los Centros de Competencias Digitales de Linares y Mérida, y, además, se podrá ofrecer llamadas totalmente gratuitas.
Las instalaciones de la ciudad minera, ubicadas en el pasaje comercial de Muebles Gámez, comenzaron a operar el 24 de noviembre de 2021. Disponen de 72 puestos individuales dotados del equipamiento digital preciso para las operaciones de atención al cliente, salas de formación y reuniones, puestos teams, office, aseos y taquillas.
En sus dos años de funcionamiento, el centro ha obtenido la valoración de nivel de madurez de grado 3 dentro del modelo CMMI en sus modalidades de Desarrollo y Servicios. Este modelo es gobernado por el CMMI Institute (organización de Isaca), Que «ratifica así el conjunto de buenas prácticas y procedimientos de todos los procesos tecnológicos llevados a cabo en los CCD de Renfe».