El colegio Andalucía ya ha comunicado a las autoridades educativas la situación del techo del comedor

La dirección asegura que las familias están informadas de todo y confía en que reparen pronto los desperfectos

Por:Javier Esturillo
Colegio público Andalucía de Linares.

El Ayuntamiento de Linares y la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ya tienen conocimiento del desprendimiento de parte del techo del comedor del colegio público Andalucía, ubicado en el barrio Girón.

Su directora, Concepción Granero, ha informado a las autoridades educativas de la situación para que se pongan manos a la obra y reparen los desperfectos ocasionados por la caída partcial del techo que, por fortuna, no causó daños personales, puesto que se produjo el domingo y no había nadie en su interior.

La responsable del colegio asegura, asimismo, que desde el primer momento las familias de los 54 alumnos que conforman la comunidad educativa fueron informadas del incidente y confía en que la intervención para solucionar el problema comience lo antes posible.

Concepción Granero dice, del mismo modo, que el centro en su conjunto cuenta con un mantenimiento óptimo. Una afirmación que contrasta con la denuncia de Ustea en la que advierte de que la Junta «no tomó la medidas oportunas a pesar de conocer la aparición de grietas en el techo del comedor y del gimnasio, tal y como informó el equipo directivo el curso pasado», señala el sindicato en una nota. 

En esta línea pide explicaciones al delegado del ramo, Francisco José Solano, sobre «el informe se realizó entonces, el diagnóstico de los daños que causaron las lluvias y por qué no se procedió a la inmediata reparación en gimnasio y comedor».

Para el Ustea, «el azar ha evitado que hoy tengamos una desgracia con el personal del comedor y el alumnado que lo utiliza dentro, ya que ha ocurrido durante el fin de semana». Igualmente exige a la Delegación que, además de actuar con rapidez para restablecer el servicio de comedor en el colegio Andalucía, «garantice la urgente reparación de los techos del gimnasio y del comedor del centro».

Duras críticas desde el PSOE

El PSOE tacha de «extremadamente grave» el derrumbe parcial del techo del comedor del CEIP Andalucía. Para el parlamentario socialista Jacinto Viedma se trata de otro ejemplo del «hundimiento» de la educación pública como consecuencia «del abandono brutal» de la Junta de Andalucía.

Viedma apunta en un comunicado que el Gobierno andaluz tiene que dar «explicaciones urgentes» por este «lamentable inicio de curso escolar» que ha sido fruto «de la desidia, la dejadez, la falta de inversión, la ausencia de obras de mantenimiento y, desde luego, la nula apuesta por la educación pública en general».

El parlamentario ha indicado que la Junta de Andalucía tenía conocimiento «del peligroso estado» en que se encontraba el CEIP Andalucía tras la aparición de unas grietas tanto en el comedor como el gimnasio.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios