‘El Padrastro’ es una comedia oscura, terrorífica y sangrienta de animación que no para de dar alegrías a los miembros de este proyecto de animación, encabezado por su director José Casas. La última gran noticia que se han llevado ha sido la selección del corto en la sección oficial del Festival de Sitges 2023, que se celebrará del 5 al 15 de octubre.
Se trata de uno de los certámenes de cine fantástico más prestigiosos del mundo, de ahí la importancia de la candidatura para esta producción linarense. Con guion del propio José Casas y Adrián Navarro, cuenta con la colaboración de Pedro Jiménez Vallejo, Bigotes y Dientes, los alter ego de los hermanos Luis Carlos y Álvaro Tortosa, además de la producción de Juanjo Avi.
Relata la historia de Robert, un atractivo caballero que está a punto de vivir el peor día de su idílica vida, y su proyección está recibiendo el aplauso de público y crítica. Hace un par de meses, pasó por el Festival de Cine de Sorihuela del Guadalimar con notable éxito y es candidata a distintos premios en otras citas, como Corrosivo Film Fest, el Festival Internacional de Cortometrajes de Rennes o el Festival de Terror y Cine Fantástico de Bermeo (Gorefest).
El corto bebe de las fuentes del mejor anime, que abarca todos los géneros y públicos, aunque ellos se han centrado en una combinación de humor, terror e incluso gore, cuyos efectos visuales sorprenderán a más de uno.