Buscar

El escritor linarense Juan Francisco Castro se alza con su primer premio internacional

El autor natural de Linares gana el XXIV Certamen de Cuentos Lenteja de Oro de la Armuña (Salamanca) con la impecable obra 'Ella', que aborda los problemas de salud mental

Por:Javier Esturillo
Juan Francisco Castro recibe del alcalde de Parada de Rubiales, José María Cubillo, el premio del certamen literario, en presencia de de Francisco Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca.

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Este popular refrán se ajusta a la medida de Juan Francisco Castro Iniesta, que ha explotado su vena literaria pasados los 60 años de existencia. A la publicación de su ópera prima ‘Todo se fue’ se suma ahora su primer premio de carácter internacional.

Lo ha ganado en el pequeño pueblo salmantino Parada de Rubiales que puede presumir de contar con unos de los mejores certámenes de cuentos del país. El autor linarense se ha hecho acreedor del galardón, dotado con 3.000 euros, gracias a ‘Ella’, un relato en el que aborda con enorme maestría los problemas de salud mental.

El XXIV Certamen Internacional de Cuentos Lenteja de Oro de la Armuña ha contado este año con la participación de 350 trabajos de distintos puntos del planeta. Juan Francisco Castro, además del diploma acreditativo, regresa a casa con una figura conmemorativa de estilo modernista realizada en bronce, de pequeñas dimensiones, que representa un infante romano con un cuento en las manos y ha sido elaborada por el escultor Amable Diego.

Asimismo, , la Diputación Provincial de Salamanca editará 400 ejemplares de la obra que se distribuirán, principalmente, entre los vecinos del municipio. Los cuentos que se han presentado a este certamen son inéditos, en lengua castellana y este año, también como novedad, se han podido enviar a través de la página web del Consistorio de Parada.

La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, ha reconocido personalmente el éxito de Juan Francisco Castro, a quien recibió en su despacho y con el que tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones sobre su obra y su carrera literaria que, de momento, va como un tiro.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas