Buscar

El gran atletismo conquista Cástulo

Buena presencia de corredores en la quinta edición del Cross de Cástulo, donde Pedro Catena y Elena María Moreno fueron los más rápidos

Por:Javier Esturillo
Corredores toman la salida del V Cross de Cástulo.

Pedro Catena, en categoría masculina, y Elena María Moreno, en femenina, ganaron el Cross de Cástulo, que coincide con las Fiestas Íbero Romanas. Más de 150 corredores tomaron la salida en la quinta edición que transcurrió en el yacimiento arqueológico.

El atleta del CD Trotasierra invirtió 30 minutos y 25 segundos en recorrer los ocho kilómetros de un recorrido exigente por las ruinas de la antigua ciudad íbero-romana. Andrés Santiago, del CT Kayto Team entró en segunda posición, con un tiempo de 30:42, mientras que la tercera plaza fue para Juan Bautista Expósito, del Club Triatlón Oviedo (31:01).

Por lo que respecta a la categoría femenina, la victoria correspondió a la atleta de Mancha Real Ana María Moreno, con un registro de 40 minutos y 22 segundos, por delante de Elena Calvente, del CD Alto Nivel de Otura (Granada), que detuvo el crono en 44 minutos y 25 segundos. María Lozano subió al podio en tercer lugar (45:13). Aniceto Moret Pelusinha y Rosa Núñez Cabrera se impusieron en la categoría de discapacitados masculino y femenino.

La carrera contó con la asistencia de numeroso público, entre los que se encontraban el mismísimo Aníbal y su esposa Himilce, así como su legión de romanos y trompeteros. Sin duda, un espectáculo deportivo que engrandece las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo.

Fotos: Cross de Cástulo y Ayuntamiento de Linares

4.7 3 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
2 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Patricia Gallardo
1 año antes

Éxito de participación. Gran trabajo de los voluntari@s. Los asistentes quedaron muy satisfechos. Así hay que mover Linares :-), con buenas iniciativas.

Paky Berlanga
1 año antes

Un gran evento y una gran organización!!!
Cástulo está vivo en Linares, el próximo año más👏👏👏

Etiquetas