Buscar

El Linares avanza hacia su transformación en Sociedad Anónima Deportiva

Los socios reafirman el proyecto de la junta directiva en una asamblea en la que se ha informado del estado de las cuentas del club

Por:Javier Esturillo
Asamblea de socios del Linares Deportivo celebrada este sábado en el Hotel Aníbal.

El Linares ha dado este sábado un casi paso definitivo para su transformación en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) después de que la asamblea extraordinaria de socios haya reforzado el proyecto que lidera el presidente, Jesús Medina.

El cónclave, celebrado en el Hotel Aníbal, ha sido convocado a instancias de 15 socios a raíz del cambio en la Ley del Deporte por una enmienda del PNV a los Presupuestos, que ya permite a cualquier entidad la posibilidad de no ser SAD en caso de lograr el ascenso al fútbol profesional —Primera y Segunda División—. El centenar de socios con derecho a voto que han acudido a la asamblea han decidido que siga adelante el proceso con 62 votos a favor, 36 en contra y 2 abstenciones.

De este modo, la entidad camina hacia un nuevo modelo de gestión más profesionalizado y en manos de los accionistas y no de los socios como hasta ahora.

Por otro lado, la junta directiva del club azulillo ha detallado el estado de las cuentas y los ingresos obtenidos por taquillas y retransmisiones televisivas de las tres eliminatorias disputadas de la Copa del Rey que ascienden a unos 440.000 euros, de los que 390.000 se registraron en el enfrentamiento de dieciseisavos de final ante el FC Barcelona.

Asimismo, la entidad ha expuesto también que, en unas estimaciones a 30 de junio, el Linares Deportivo cuenta actualmente con unas pérdidas de 44.738,29 euros.

Fotos: Linares Deportivo

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Milo
7 meses antes

¡Odio eterno al fútbol moderno!

Etiquetas